Caja de películas

¿Quieres emocionarte antes de ver cualquier película? ¿o quieres saber si valdrá la pena los centavos gastados por ir al cine? Para Hector Portillo, el youtuber detrás del canal “caja de películas”, las películas son su más grande pasatiempo. Con centenares de películas de todo género a lo largo de su (hay que admitirlo: aún corta) vida, sabe poner bien en claro los “pros” y “contras” de cada película; que si bien, él mismo admite ya sea de forma directa o indirecta que esos puntos son subjetivos y personales, uno no puede más que darle la razón en la mayoría de su crítica. Hace observación y énfasis en cada detalle importante de las cinemáticas, logra poner atención incluso en detalles que el cinéfilo promedio puede pasar por alto, y hasta se pone en el punto de vista del “espectador promedio”, “el no promedio” e incluso el de aquel al cual no está dirigida la película.
Pero siempre será cine y cine nada más es una de las frases que encontramos en el canal de youtuber, aunque contradictoriamente también hace mención (En raras ocasiones, eso sí) de series tanto infantiles como para un público mayor.

Con un tono de voz muy interesante y un humor bastante agradable, Hector no sólo nos va contando su opinión sino que también la va justificando y explicando el por qué de ésta. Desde el apartado gráfico, banda sonora, la historia y emociones, para él todo elemento de la película es medible y nos da sus observaciones de cada aspecto que sea relevante para el cinéfilo (y no cinéfilo) que desea conocer el contexto y evaluar la película antes de verla.
Bien, tengo que ser subjetivo en este párrafo, ya que a mi opinión esta persona tiene la habilidad de emocionar a su público cada que describe los buenos puntos sus películas, a la vez de poner a pensar cada uno de los contras que él observa. Más que poder de convencimiento, yo diría que maneja bien la capacidad de expresión, se logra entender y dar a imaginar cada uno de los puntos que explica, nos pone a reflexionar y a cuestionarnos de lo que buscamos y podemos encontrar en cada filme que nos describe.

Con una narración, en su mayoría, libre de “espoilers”; buen uso de las escenas de las películas como auxiliar en su explicación y su capacidad de introducirnos en el ambiente y contexto de éstas; Caja de películas es una grandiosa opción para tener una idea bastante global de cualquier cinta.
Les dejo sin más, su canal en youtube:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *