Reseña: LawBreakers [Vídeo-juego]

Antes que nada, quisiera aclarar que no tenía la más mínima existencia de este título para PC y PS4 hasta la conferencia de la E3 2017, siendo que el juego se había anunciado hacía más de 1 año. Ahora, después de probar el demo que se presentó en la conferencia de los ángeles y las betas para PC mediante STEAM y para PlayStation 4 me atreveré a dar mi impresión del juego.

A primera vista tenemos un FPS genérico: una gamma (limitada por ahora) de personajes jugables, cada uno con su “ataque normal”, 2 habilidades comunes y una habilidad especial, además de tener dos bandos eternamente enfrentados, “LAWS” y “BREAKERS”. En el apartado técnico y las mecánicas pueden ser justamente comparado con OverWatch  o Plants Vs Zombies: Garden Warfare en donde ambos equipos compiten para dominar uno o más puntos de control, o bien para capturar un objeto clave y llevarlo hasta su base, reciclando las mecánicas de “Captura la bandera”, “Rey de la colina” y similares en juegos shooters y “E-Sports”.

Ante lo anterior se puede pensar que LawBreakers no es más que un juego genérico que imita a otros en las mecánicas; más sin embargo se lleva todo un mérito al darle una esencia propia; ya que desde los personajes, que logras identificar cuál pertenece a cada equipo así como sus habilidades al quedar bien definidas en cada una, como en el ambiente que vive al jugarlo. Y es que este título da, a diferencia de sus competidores, un ambiente caótico en las partidas, siendo más frenéticas al tener mapas cortos y, en algunas ocasiones, enredados en los cuales sobrevivir al momento de los disparos y las habilidades durante algunos minutos es altamente difícil. Además, al dar una experiencia parcial de “gravedad cero” (Pues los personajes pueden dar saltos y experimentar el flotar durante varios segundos) aumenta el frenesí al poder preparar ataques desde cualquier ambos… a la par de poder recibir disparos desde ángulos invisibles para ti.

Los personajes, como mencioné anteriormente, son muy distinguibles tanto en personalidad (frases y poses) como en el diseño, quedando acorde con sus habilidades/armas, además de que cada uno tiene un rol específico en el juego; siendo que hay roles que solo son útiles en determinadas modalidades así como durante ciertos momentos de la partida, por lo que se permite el intercambio de personaje en tiempo de juego. Además, y por lo que se dejó ver durante las betas, está la posibilidad de cierta personalización de los personajes mediante skins así como sus armas usando “stikers”; todo este contenido extra se da después de cada partida y dependiendo del tu desempeño en el juego, aunque no sería de extrañar que estas curiosidades se puedan comprar con dinero real una vez el juego sea lanzado oficialmente. Aunque he de decir que durante la las BETAS mostradas, se nota ciertos desequilibrios en algunos roles haciendo que sea una pequeña gamma los que se eligieron (mayoritariamente) en las partidas que me tocó jugar; detalle que espero se corrija antes de la liberación oficial.

El apartado gráfico es simplemente espectacular; visualmente es atractivo a la vez de maduro, viendo las explosiones y disparos con un buen detalle y juego de partículas, además de dejar el detalle de marcas de sangre en los lugares donde se ha asesinado a otro jugador, o bien rastros de explosiones para el caso de los personajes androides. Corre de forma excelente en ambas plataformas, en el PlayStation 4 la fluidez y calidad gráfica se muestra estable además de apta para un juego con el nivel de acción y respuesta requerida como éste. Para jugar en PC utilicé una laptop de poco más de 4 años y aunque tuve que bajar la calidad gráfica logré correr el juego a la perfección sin bajones significativos de “Frames” por segundo y aún así obteniendo un buen goce visual. En pocas palabras, el juego goza de una buena optimización gráfica. Pese a que no puedo decir lo mismo de los tiempos de carga y descarga, como es el caso del renderizado de personajes a la hora de elegirlos, los cuales tardaban un par de segundos para mostrarse (Cosa que supongo también arreglarán cuando el juego se lance oficialmente).

En general, el juego LawBreakers lo recomiendo a los jugadores que gustan de las mecánicas FPS por equipo al estilo OverWatch, pero que además quienes disfrutar de partidas mas rápidas, caóticas y con un frenesí más maduro; tiene un equipo decente detrás de él que logra darle una personalidad única y aparenta tener una organización bastante buena en su servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *