URBAN RIVALS

Urban Rivals es un Juego de Cartas Intercambiables (TGC) como muchos otros conocidos: Magic, Yu-gi-oh, Mitos y leyendas, pokemon; pero con la peculiaridad de ser 100% en línea, fue pensado para ser jugador en esta plataforma y, para ser sincero, fue bien pensado.

El juego está ambientado, a diferencia del resto de los juegos de su género, en una ciudad dentro de lo que puede ser una época ligeramente avanzada a la nuestra; un lugar caótico donde los asaltos, las bromas de pandillas y los experimentos clandestinos están a la orden del día. Cada carta es un personaje dentro de esta ciudad (Clint City) y el cual tiene su historia y papel dentro del juego.
Como es común en los juegos de cartas intercambiables, existen “clanes” en los cuales se agrupan los personajes, pero con la peculiaridad de que éstos clanes tienen una función más allá de la simple temática: el tener a dos o más personajes del mismo clan en el juego hará que se active un bonus en todas las cartas de este tipo; de modo que la elección del clan no sólo es meramente cuestión de estilo o gusto, es una estrategia básica.

Pero bueno, si crees que esta pequeña diferencia no es suficiente como para que destaque de cualquier otro “TCG” déjame decir que dejé lo más interesante para el final: Su mecánica. Los “decks” de cada jugador se conforman de un mínimo de 8 cartas (Y un máximo de 12); al inicio de cada partida se eligen 4 cartas al azar y éstas serán las únicas que se podrán jugar durante el juego (Sí, sólo 4 cartas), en cada turno los jugadores eligirán una carta y, dependiendo de los puntos de ataque del personaje de la carta, la habilidad que posea, la bonificación de su clan (Si aplica) y teniendo la opción de potenciar el poder de cada personaje con cierta cantidad de puntos limitados por partida, el ganador de la ronda inflige una cantidad de daño que varia según la carta jugada. El juego termina hasta que se jueguen las 4 rondas o hasta que uno de los jugadores reduzca la vida del oponente a cero (12 puntos de vida iniciales por jugador).

Como ven, las partidas tienden a durar extremadamente poco, sin embargo cada movimiento cuenta al haber sólo 4 movimientos posibles en todo el juego, así como una cantidad de vida inicial muy pequeña. El lograr equilibrar las cartas (Eligiendo la distribución de clanes) así como el tratar de predecir el movimiento del rival provoca que cada elección realizada antes y durante el juego sea altamente valiosa.

Con clanes de jugadores, torneos diarios y nuevas cartas cada semana te invito a que pruebes el juego:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *