Empire Strike

Inspirado en las obras de J. R. R. Tolkien, Empire-strike es de esos juegos “veteranos” que se ha mantenido a flote desde el año 2004. Un juego de estrategia militar cuya finalidad es luchar por hacer prosperar tu imperio; en cada partida (las cuales tienen una duración de 2 meses) deberás elegir una de las seis razas disponibles en el juego, planificar bien cada una de las ciudades que poseas, fundar un clan con otros jugadores y resistir los devastadores ataques de tus enemigos.

Humanos, enanos, elfos, orcos, no-muertos y elfos oscuros son las razas a las que tendrás que enfrentar (y aliarte) para evitar ver a tu imperio ser arrasado e ir perdiendo una por una cada una de tus ciudades; bajo la regla “La mejor defensa es el ataque” se verán ejércitos conformados de grandes guerreros, poderosos magos, dragones, engendros inmundos, devastadores bestias, seres fantasmales y miles de criaturas más comandadas por héroes reclutados por cada imperio. Para alcanzar la prosperidad se debe tener especial cuidado en cada decisión tomada; las políticas, la felicidad, edificaciones, producción, el bienestar de la población y la riqueza del imperio debe ser meticulosamente calculado en cada acción del juego ya que, a diferencia de la mayoría de estos juegos, se tienen “movimientos” limitados al día, no gastarlos te dejará en desventaja, gastarlos en exceso te dejará sin posibilidades y, muy posiblemente, un imperio con altas probabilidades de ser asediado.
Así entonces, procura no estar solo, podrás tener compañeros de clan que te ayudarán a resistir un día más; juntos podrán realizar magias para el beneficio de todo el clan, elegir tácticamente a otros clanes de jugadores para declarar una guerra benéfica o bien, seleccionar sabiamente a sus aliados. Cuando se es suficientemente grande como clan, se puede apuntar a un punto más elevado que la supervivencia: la conquista; el mundo del juego contiene varias regiones, cada una con características (y posibles tácticas) que al ser dominadas dan ventajas específicas al clan gobernante… siempre y cuando pueda mantener su dominio el suficiente tiempo.

Con un sistema de batalla donde cada posibilidad puede ser calculada, diferentes estrategias a tomar por cada una de las razas disponibles, múltiples acciones posibles tanto como jugador individual (puntos de fama canjeables, sistema de “quests” y aventuras, asedios, comercios, adversidades y prosperidades) como clan (Magias globales, maravillas, alianzas y guerras ) en cada partida tendrás dos meses los cuales la tensión irá en aumento, llegando incluso a la necesidad de conectarte varias veces al día para estar al tanto de tu imperio e ir optimizando cada recurso con los que cuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *