Dice Wars

Dice Wars es, sin duda, un juego de mecánica simple, reglas claras y fácil de jugar; se tiene un tablero dividido en varias zonas repartidas de 2 a 9 jugadores en las cuales hay un número de dados. El juego consiste en “conquistar” todas las casillas del tablero, eligiendo una zona propia desde la cual atacar y una (enemiga) adyacente a ésta a la se declara el ataque; este ataque consiste en lanzar los dados de ambas zonas (atacante y defensora) y quien obtenga más puntos gana: si el atacante gana desplaza todos los dados que tenía en su zona, dejando solo uno, a la zona conquistada; de ganar el defensor se queda donde está, pero el atacante pierde todos menos un dado de la zona atacante. Cada fin de turno se aumentan tantos dados como máxima cantidad de zonas adyacentes tenga cada jugador; la distribución de los dados se hace de forma aleatoria.

Como se nota, el juego es muy simplista y con un gran impacto en el azar; pero justamente éste sistema aleatorio otorga una intensidad casi increíble al juego, debido a que el jugador claramente puede calcular las posibilidades de éxito y de fracaso en cada tirada, y en base a ello decidir si atacar una zona u otra, si prefiere mantenerse igual o bien si prefiere obtener un par de zonas extras con el fin de ganar un par de dados para el siguiente turno. Además de que la elección de las zonas a atacar no solo deberán elegirse en base a si es más probable la victoria, sino que también si con ello repercute al enemigo “dividiendo” su territorio conquistado y, por ende, obteniendo menos dados para el siguiente turno. En fin que, al igual que el GO, éste juego con sus simples reglas puede permitir crear un meta-juego propio en base al cálculo de probabilidades y de elección de estrategia: conservadora o agresiva.

El juego se creó originalmente para jugarse entre dos o más personas a través de Internet, pero también existen versiones “single player” para empezar a practicar o simplemente para un juego no muy competitivo. Les dejo ambos enlaces para que lo disfruten:

Dice Wars (kdice) para multijugador

Dice Wars para “Single Player”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *