JAGO DIBUJA

JagoDibuja: Caricaturista

Jhon Alexander Guerra (Jago) es un ilustrador, caricaturista y diseñador gráfico de nacionalidad Colombiana quien, desde 2005, empezó su trabajo profesional de caricaturista y desde entonces ha sido conocido por varios “web comics”, ilustraciones y sketches en su página oficial, deviantart y recientemente en su página de patreon.

Su trabajo más conocido (Que no precisamente el mejor) es el comic “LIVING WITH HIPSTERGIRL AND GAMERGIRL” en donde narra la vida de tres personajes: una chica Hipster que tiene fuerte inspiración de Mafalda sobre la crítica social, una “Gamer Girl” que ejemplifica el estereotipo de chica “deseada” por los vídeo-jugadores, y Artur, el personaje masculino que inicialmente cumple la función de darle comicidad a las anécdotas presentadas pero que también llega a representar el sentido de madurez que va adquiriendo una persona con la vivencia de situaciones. Los personajes han ido madurando con el tiempo (Al igual que su diseño de dibujo) haciéndose más complejos, con emociones más diversas y con una personalidad aún más definida, saliendo (Parcialmente) de los estereotipos que originalmente cumplían. Llena de sátira, crítica social y hasta parodias de eventos reales, este web comic se ha vuelto uno de los favoritos para ejemplificar la opinión pública. Además, y muy presente en la mayoría de sus trabajos (Casi en la totalidad de éstos) se tiene el toque erótico en el diseño de los personajes así como en el contexto.

Claro, como dije, JAGO tiene un amplio repertorio de trabajo desde 2005; ya que cuenta con más Comics como “Diario Mágico”, una historia de fantasía a la vez que madura, tiras cómicas y muchos “sketches” de personajes diversos tanto dentro como fuera de la cultura popular (Con un alto grado del toque erótico de JAGO).

Varias actualizaciones al mes, un repertorio de más de 10 años y un par de historias maduras; Jhon Alexander se ha ganado un lugar dentro de los íconos artísticos de Internet, volviendo su arte parte de la cultura Pop.

 

http://www.jagodibuja.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *